The Single Best Strategy To Use For relaciones de pareja
Al atravesar los retos que la vida les ha impuesto, aprenden a ser una pareja que se entiende y apoya, dando lugar a una relación sana y duradera. Es entonces cuando florece el verdadero amor.
Desarrollo personal12 maneras de conocerse a uno mismo, la clave para descubrir tu verdadera identidad
La decepción es un punto crítico en el que las personas deben definir si aman lo suficiente al otro para aceptarlo completamente tal cual es. Esta etapa pone a prueba el amor que se tiene la pareja y la capacidad de enfrentar la dura realidad de que no todo como se esperan, ni como quieren.
Una de las características más intrigantes de las relaciones de pareja es su capacidad para desafiar nuestras percepciones y creencias sobre el amor, la intimidad y la conexión emocional.
Construir y mantener una relación de pareja saludable requiere atención y esfuerzo constante. Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a fortalecer tu relación:
Decepción. La idealización se desvanece y empiezan las primeras crisis. Se hacen visibles los defectos e imperfecciones del otro. Es una etapa important para aceptar a la otra persona tal y como es.
El amor pasional es característico de una relación de get more info pareja en al que hay una fuerte presencia de la pasión, una pasión muy intensa, pero con una carencia overall del resto de componentes.
Sentir que entiendes lo que yo siento me alivia y me une a ti. Es más, entender qué emociones hay detrás de tus palabras, de tu tono de voz y comportamientos me permite ir en tu ayuda o brindarte mi apoyo para solucionar cualquier problema. Pocas cosas son tan esenciales en esa conexión emocional en la pareja.
El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien valorar y querer que esa persona esté bien.
Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.
Es standard entrar en una relación de forma inocente, y dejarse llevar por los buenos sentimientos que lo llevan a uno a decir “estoy enamorado/a”, o algo comparable. Sin embargo, es conveniente mantener presente que las relaciones no son fileáciles de construir ni de sostener, y estar atentos y cuidar que no se pasen por alto aspectos importantes de la relación.
"No somos adivinos", dice. "Pero los aspectos de las relaciones que destacamos son cosas en las que uno puede trabajar y mejorar y así mejorar su relación en el presente", concluye.
Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.
Además, siempre tratan de planificar actividades para realizar con su pareja y lo pasan genial compartiendo tiempo juntos/as.